Desde el primer día, el objetivo de este blog fue que todos nuestros lectores nos conocieran un poco más, que supieran cual es el papel que jugamos cada uno en Herogra Especiales y acercaros a nuestro día a día en la empresa. Por todo esto, hemos pensado hacer unas pequeñas entrevistas a nuestro equipo de forma aleatoria y de este modo sirva de presentación. La primera ha sido Inma Avila, nuestra Responsable de Producción.
¿Cómo empezó tu relación con Herogra?
Estaba estudiando ciencias químicas en la Universidad de Granada y en mi último año de carrera gracias a la Fundación Empresa-Universidad se me brindó la posibilidad de cursar una beca en el laboratorio de Herogra y no desaproveche la oportunidad. Esta beca duró 6 meses durante los cuales se hicieron numerosas pruebas de formulaciones de oxicloruro, quelatos, suspensibilidad de densos, antiapelmazantes…
Cuando terminé la beca pasé a la plantilla de la empresa y desde el primer día me encargo de supervisar las fabricaciones.
¿En que consisten las labores principales de tu puesto de trabajo?
Principalmente tengo que planificar las fabricaciones, para ello tengo que estar muy pendiente del stock de materias primas, envases, etiquetas…e intentar en las épocas de concentración de demanda agilizar las salidas de mercancía. Estoy por ello también, en contacto directo con los comerciales para informarles del estado de sus pedidos.
Otra función importante es la de controlar la calidad del producto final. A pesar de que nuestras producciones están totalmente automatizadas, de cada fabricación o lote se recogen muestras y se comprueba que cumplen los requisitos de calidad que exigimos.
¿Cuáles son las dificultades más importantes a las que te enfrentas?
Además de las propias de unas fabricaciones químicas en las que interviene innumerables factores, la mayor dificultad radica en el carácter estacional de nuestros pedidos, donde todos los clientes piden los productos hoy para tenerlos ayer en su almacén de tal manera que las precampañas están desapareciendo y el distribuidor está cada vez menos dispuesto a almacenar en sus instalaciones.
En los últimos tiempos, gracias al fuerte incremento en las ventas a clientes de otros países, estamos resolviendo este problema y ya no se producen estos picos de demanda tan acuciantes y las fabricaciones se reparten de una manera estable a lo largo del año.
¿Qué es lo “mejor/peor” de tu puesto de trabajo?
Es el buen ambiente de trabajo, sin duda. Tengo la suerte de estar rodeada de un grupo humano excepcional y aunque los comienzos fueron duros, hoy hemos aprendido a adaptarnos, apoyarnos y ayudarnos los unos a los otros.
¿Qué quieres decir con que los comienzos fueron duros…?
Quiero decir que, ponte en mi lugar, pase de becaria en el laboratorio a responsable de fabricación donde tenía que supervisar el trabajo de 8-10 personas, con muchos más años más en la empresa que yo. Pero, poco a poco, empezaron a valorar mi esfuerzo y mis conocimientos y hoy formamos un gran equipo.
¿Forma parte de tu trabajo la gestión de reclamaciones?
Sí por supuesto, y es una de las labores mas complejas que en los últimos años de ha facilitado mucho gracias al sistema implantado de trazabilidad y hoy en día gracias al nº de lote podemos identificar la fabricación y todo el proceso hasta llegar al cliente.
Los fallos pueden producirse tanto en la fabricación como en el embalaje, transporte, almacenaje, manejo del cliente y mi función es registrar e identificar el error y aplicar una medida correctora para evitar que se vuelva a producir.
¿Cómo empezó tu relación con Herogra?
Estaba estudiando ciencias químicas en la Universidad de Granada y en mi último año de carrera gracias a la Fundación Empresa-Universidad se me brindó la posibilidad de cursar una beca en el laboratorio de Herogra y no desaproveche la oportunidad. Esta beca duró 6 meses durante los cuales se hicieron numerosas pruebas de formulaciones de oxicloruro, quelatos, suspensibilidad de densos, antiapelmazantes…
Cuando terminé la beca pasé a la plantilla de la empresa y desde el primer día me encargo de supervisar las fabricaciones.
¿En que consisten las labores principales de tu puesto de trabajo?
Principalmente tengo que planificar las fabricaciones, para ello tengo que estar muy pendiente del stock de materias primas, envases, etiquetas…e intentar en las épocas de concentración de demanda agilizar las salidas de mercancía. Estoy por ello también, en contacto directo con los comerciales para informarles del estado de sus pedidos.
Otra función importante es la de controlar la calidad del producto final. A pesar de que nuestras producciones están totalmente automatizadas, de cada fabricación o lote se recogen muestras y se comprueba que cumplen los requisitos de calidad que exigimos.
¿Cuáles son las dificultades más importantes a las que te enfrentas?
Además de las propias de unas fabricaciones químicas en las que interviene innumerables factores, la mayor dificultad radica en el carácter estacional de nuestros pedidos, donde todos los clientes piden los productos hoy para tenerlos ayer en su almacén de tal manera que las precampañas están desapareciendo y el distribuidor está cada vez menos dispuesto a almacenar en sus instalaciones.
En los últimos tiempos, gracias al fuerte incremento en las ventas a clientes de otros países, estamos resolviendo este problema y ya no se producen estos picos de demanda tan acuciantes y las fabricaciones se reparten de una manera estable a lo largo del año.
¿Qué es lo “mejor/peor” de tu puesto de trabajo?
Es el buen ambiente de trabajo, sin duda. Tengo la suerte de estar rodeada de un grupo humano excepcional y aunque los comienzos fueron duros, hoy hemos aprendido a adaptarnos, apoyarnos y ayudarnos los unos a los otros.
¿Qué quieres decir con que los comienzos fueron duros…?
Quiero decir que, ponte en mi lugar, pase de becaria en el laboratorio a responsable de fabricación donde tenía que supervisar el trabajo de 8-10 personas, con muchos más años más en la empresa que yo. Pero, poco a poco, empezaron a valorar mi esfuerzo y mis conocimientos y hoy formamos un gran equipo.
¿Forma parte de tu trabajo la gestión de reclamaciones?
Sí por supuesto, y es una de las labores mas complejas que en los últimos años de ha facilitado mucho gracias al sistema implantado de trazabilidad y hoy en día gracias al nº de lote podemos identificar la fabricación y todo el proceso hasta llegar al cliente.
Los fallos pueden producirse tanto en la fabricación como en el embalaje, transporte, almacenaje, manejo del cliente y mi función es registrar e identificar el error y aplicar una medida correctora para evitar que se vuelva a producir.
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